Diagnosis of oligospermia

Oligospermia es una afección que causa una cantidad de espermatozoides bajo en el líquido seminal: que no produce otros síntomas reconocibles . Por esta razón, los hombres con este problema no son conscientes de que tienen esta alteración, hasta que intentan concebir un bebé y, después de un cierto período de tiempo sin lograr un embarazo, deciden recurrir a un especialista en fertilidad.

Para evaluar la fertilidad masculina, dos pruebas sencillas son necesarios: un análisis de sangre y un seminograma. A través de la prueba de sangre, que quieren para verificar los niveles de hormonas básicas como FH, LH, testosterona, prolactina … De esta manera se demuestra si cualquiera de estos valores no son correctos, y si esto puede ser la causa de algunos problemas.

¿Por qué oligospermia llevará a cabo?

seminograma

Seminograma es la prueba diagnóstica principal para confirmar la calidad del esperma; con el fin de llevar a cabo esta prueba con las máximas garantías, es necesario que el hombre mantiene entre 2 y 4 días de abstinencia. Una vez preparado, se procederá con la masturbación, recoger el eyaculado en un cuadro de muestra y dejarlo en un laboratorio, para que comience el análisis.

En el laboratorio de andrología, que analizan las características morfológicas de los espermatozoides, como:

  • volumen
  • color
  • aspecto
  • licuefacción

Más tarde, el examen microscópico se lleva a cabo, a través del cual los expertos verificarán la concentración, la motilidad, vitalidad y morfología de los espermatozoides en el eyaculado.

Si, después de la seminograma, oligospermia se diagnostica, esto se debe al hecho de que la concentración o la cantidad de espermatozoides están a menos de 15 millones de espermatozoides por milímetro. OMS valores se toman como puntos de referencia, y muestran que una buena cantidad de esperma significa que un hombre tiene más de 15 millones / ml.